SINOPSIS

      Un grupo de delincuentes viajan en un vehiculo por una zona rural alejada de la civilización. Se trata de Rodrigo Castro, el jefe de una banda criminal de poca monta, Gabriel Bueno, su contable y mano derecha, más dos matones, Toni Espinosa alias “El Bala” y Carlos “Carlitos” Morales. La banda se encamina hacia su nueva propiedad, el complejo “Cerro Negro”, una apartada y enigmática explotación minera.

      El complejo aunque rentable, ha tenido que salir a la venta debido a la crisis financiera del grupo al que pertenece. Buen precio, negocio rodado, con buena marcha y bonitos beneficios. Pero no solo por eso fue comprada por los malhechores. “Cerro Negro” se ha convertido en la perfecta salida para estos del mundo del crimen. Un negocio legal con el que limpiar su dinero y enriquecerse sin temor a la ley.

        Pero las numerosas irregularidades encontradas al estudiar la documentación de dicha empresa alerto a los delincuentes. Temen que a su vez el complejo sea tan solo una fachada de un negocio ilegal. Por todo ello, han decidido encaminarse al apartado lugar donde se encuentra el complejo y entrevistarse in situ con el gerente del yacimiento.

        Una vez en el sitio comprobaran que este parece desierto, aunque no abandonado, y serán atendidos por un par de trabajadores del lugar, una bella secretaria y un capataz de la mina, más el gerente del lugar, un tipo siniestro y del todo anormal. El gerente le hará una oferta increíble a Rodrigo que lo pondrá en un dilema, colmar sus deseos más ambiciosos a cambio de vender su humanidad.

      Mientras decide que hacer frente a aquel monstruo con cara humana, sus compañeros descubrirán lo mortal que puede llegar a ser aquel lugar…

Negocio Oscuro, un cortometraje que pulula entre el genero de terror y la ciencia ficción, esta inspirado en los Mitos de Chtulhu, el universo de horror cósmico creado por el H. P. Lovecraft.


1 comentario: